26 febrero 2005

"7 Jugosas Pistas Para Optimizar Tus Páginas Web"


InfonoNews: Internet & Marketing Tips Newletter
EDICION MENSUAL - Num. 94 - febrero 2005
*****************************************************


EDITADO por: Roberto R. Cerrada - www.RobertoCerrada.com
Ceo. infonos.com
mailto:webmaster@infonos.com
http://www.infonos.com
(C) Copyright 2005 Infonos.com

SUMARIO DE ESTE NÚMERO
=======================
En esta edición de InfonoNews, encontrarás lo siguiente:

1.- EDITORIAL

2.- ARTÍCULO:
"7 Jugosas Pistas Para Optimizar Tus Páginas Web"

3.- PRODUCTOS / SERVICIOS ALTAMENTE RECOMENDADOS:
Durante el mes de enero se han suscrito más de 3.500
personas a los boletines clasificados...

"¿Quieres conseguir 1000 suscriptores en solo 15 días?"

4.- CONTENIDOS GRATIS
¿Quieres contenido "G-R-A-T-I-S" para tu web?

5.- ARTÍCULOS INTERESANTES:
¿Te has perdido los últimos artículos?

6.- TU OPINION ES MUY, MUY IMPORTANTE ...
Tu opinión es muy importante y me gustaría
contar con ella ...

1.- E D I T O R I A L
=================

¡ Hola de nuevo !

Estamos terminando el mes de Febrero; el segundo mes de un año, que como ya sabrás, será el AÑO de la explosión de los contenidos en la red. Pero ¿Es suficiente tener buenos contenidos en tu web, para multiplicar tus ventas?

Evidentemente NO.

Además de tener contenidos de valor, necesitarás que tu web esté preparada para que los motores de búsqueda, en especial Google, sean conscientes de la riqueza y valor que tienes para "tus peces hambrientos", para tu nicho de clientes potenciales.

Por eso voy a dedicar esta edición de InfonoNews, ha revelarte 7 JUGOSAS PISTAS para optimizar tus páginas web, en aras de ayudarte a conseguir un mejor posicionamiento de tu web en los buscadores, lo que sin duda, generará tráfico cualificado suficiente y si ya tienes UNA BUENA CARTA DE VENTAS, transformarás ese tráfico cualificado en compulsivos compradores, que harán explotar tu negocio on line.

Lee atentamente el artículo que te propongo en este boletín, y aunque no te convertirá en un EXPERTO SEO, podrás obtener buenos resultados, si las aplicas correctamente en el diseño de tus páginas web..

Recibe un cordial saludo y recuerda que "Nos vemos en la cubre, en el momento que tu lo decidas"

Atentamente

Roberto R. Cerrada
Editor InfonNews.



2.- "7 Jugosas Pistas Para Optimizar Tus Páginas Web"
============================================

Seguramente muchas veces has sido intimidado por la especial jerga y las vueltas que algunos dan cuando hablan de marketing en internet para pequeños negocios. También es posible que te haya sucedido lo mismo, respecto a la optimización de tus páginas para los buscadores. A partir de la percepción de que la optimización es un tema muy complicado, has desistido ya de hacerlo por ti mismo y te has rendido a la contratación de costosos servicios de optimización.

Ahora ¿Es la optimización de páginas tan complicada? o ¿Simplemente es otro mito mas de los que circulan por la red?...

La respuesta es que la optimización de páginas web, es algo bastante simple y ¡ TU PUEDES HACERLO POR TI MISMO !, ahorrándote unos cuantos euros.

Otra cosa es que no tengas tiempo, o que tus ventas vayan tan bien, que necesites todo tu tiempo, para hacer lo más rentable para ti... ¡ Pensar en nuevos productos, nuevas campañas, nuevas estrategias de marketing !. Entonces, será mas rentable que lo subcontrates.

Pero si no es así, LO PUEDES HACER POR TI MIMSO. Tan solo tendrás que elegir las Palabras Clave Adecuadas e insertarlas en el texto de tu carta de ventas, siguiendo una serie de pautas, que voy a contarte ahora mismo.

# 1.- Una muy buena idea es registrar un dominio que refleje exactamente de que va tu sitio web. Te doy unos ejemplos de algunos dominios que yo mismo tengo registrados y algunos otros de mis clientes:

- http://www.boletinesdenegocios.com
(Directorio de Publicaciones y Boletines on Line)

- http://www.marketingdeblogs.com
(Temas relacionados el marketing a través de blogs)

- http://www.negocios-inteligentes.com
(Un web, con recursos de negocios y servicios para negocios)

- http://www.redempresarias.com
(Portal especializado en mujeres de empresa y emprendedoras)

La idea es que si tu tienes una empresa en marcha, que vende un curso de jardinería para aficionados, no registres el dominio www.JuanPerezSL.com... En vez de esto deberías registrar un dominio descriptivo con palabras referentes al producto o servicio que estas promocionando. En este ejemplo un buen nombre de dominio podría ser www.Jardinerosdefindesemana.com ó www.jardineriaparanovatos.com, incluso no te importe registrar un dominio con guiones... www.jardineria-para-aficionados.com.

Estos dominios dan una idea clara de lo que el visitante se encontrará en tu web. Tu cliente potencial, aficionado a la jardinería, irá buscando temas relacionados con la jardinería y en el 99,9 % de los casos, a menos que esté entre tu "red social" más próxima, no sabrá quien eres y por lo tanto tu dominio www.juanperezsl.com, no le dirá absolutamente nada y no generará ninguna confianza.

# 2.- Nombra la página que contiene la carta de ventas con el mismo pensamiento que te he recomendado para tu nombre de dominio. ¡Si!, tu carta de ventas no tiene por que estar en tu página principal...

Siguiendo con nuestro ejemplo anterior, para el dominio www.jardineria-para-aficionados.com/curso-jardineria.html. De esta forma tendremos por una parte:

a: Las palabras jardinería y aficionados direcatmente en la URL de tu dominio
b: y por otra cursos y jardinería en la página en la que está tu carta de ventas, precisamente vendiendo eso, un curso de jardinería para aficionados.

Esto resultará sin duda más eficaz y a ¡Google, le encanta!

# 3.- El texto con las palabras clave en las META TAG de título <> < /tittle >, es crucial, puesto que esto permitirá a los BUSCADORES, especialmente a los robots de búsqueda, saber de que está hablando tu página web.

Coloca entonces tus palabras clave importantes dentro del título de tu página, usando el singular y el plural si tiene sentido hacerlo en la frase.(1)

Además utiliza un título diferenciado para cada página, dependiendo de cual sea el posicionamiento para el mercado de destino, que tengas en la carta de ventas que has colocado en dicha página.

(1) TIP: Aunque algunos expertos, siguen utilizando técnicas ficticias para engañar a los buscadores, conozco algunos casos, en que sus ventas se han venido a bajo, puesto que el posicionamiento en dependía de estas técnicas. Google, de cuando en cuando practica el llamado "Baile de Google" o en ingles "Google Dance", por lo que páginas que estaban en los 10 primeros puestos y por lo tanto generaban mucho tráfico y ventas, han pasado a posiciones 100 para adelante, perdiendo el propietario todo el negocio. Mi consejo es que las páginas se optimicen para los usuarios, es decir, que tengan sentido para estos, no para los buscadores. Si la carta de ventas está bien dirigida y escrita, los buscadores la posicionarán correctamente.

# 4.- Las otras META TAG colocadas al inicio de la página, entre las etiquetas , no son tan importantes como el título, pero META TAGS como la descripcion es todavía usada por algunos buscadores, utilizando estos textos para mostrar el comentario o resumen de tu enlace, en las páginas de resultados.

No es el caso de Google, que usa esta META TAG, solo parcialmente, combinado los textos aquí expuestos con los del resto de la página, dependiendo de las palabras por las que se realizó la búsqueda. Así Google, presenta las palabras clave de búsqueda y 4 o 5 palabras que circundan la palabra clave encontrada, dentro del texto de tu página.

Para colocar la descripción en las META TAG, no deberás utilizar más de 25 o 30 palabras y deberás tener en cuenta que contengan las palabras clave por las que quieres optimizar dicha página. No obstante, sigue siempre el principio de que el texto sea lo más comprensible y corto posible, para tu potencial cliente.

Una muy buena idea sería, colocar texto dentro de la etiqueta Alt, es en los gráficos y fotos que tenga tu página web, con una pequeña descripción de la fotografía o del gráfico.

Por ejemplo si tienes un gráfico del producto, en una pequeña frase, resalta algún beneficio del mismo y si en esta descripción puedes colocar alguna palabra clave, mejor, que mejor. Esta Tag, corresponde al texto que se muestra cuando pasas el ratón por encima de una imagen en un web.

El código es el siguiente:






Las META KEYWORDS... Bueno sobre este Tag, hay opiniones para todos los gustos, pero GOOGLE, no hace ni caso a las palabras que contenga esta TAG, para indexar mejor tu página. Pero si la pones, porque otros buscadores todavía la utilizan, procura que las palabras que coloques allí, estén al menos una o dos veces en el texto de tu página, sino algunos buscadores, podrían entender que le intentas engañar y penalizarán tu web en los resultados.

Las tags de comentarios < !-- comentario -- >, con textos que nunca son mostrados en el cuerpo de la página.

Utilizado por los diseñadores para resaltar algunas instrucciones del código, permanecen ocultos para el visitante de tu página web, pero no para los "*s*p*i*d*e*r" o robots de los buscadores que escudriñan tus páginas para indexarlas. Por eso, en el pasado, los diseñadores utilizaban estas etiquetas para colocar palabras clave engañosas, es decir palabras clave no relacionadas con el web, pero que generan mucho tráfico. Hoy por hoy muchos buscadores no hacen mucho caso a estos comentarios.

** UN COMENTARIO: En el pasado, cuando se pensaba que Internet funcionaba de otra forma, muchos webmaster y diseñadores, se empeñaban en atraer mucho tráfico hacia las páginas web, en la ingenua creencia, que cuanto más tráfico mas ventas... Y la cruda realidad es que SOLO el TRAFICO CUALIFICADO, genera ventas.

¡MUY PRONTO, TE VOYA CONTAR "COSITAS JUGOSAS", sobre esto del tráfico cualificado... ESTATE MUY ATENTO!

# 5.- DENSIDAD DE PALABRAS CLAVE (KEYWORD DENSITY). Cada Buscador tienes sus propias preferencias pero parece cierto que Google y otros buscadores tienen en cuenta la densidad de estas palabras clave, para definir el posicionamiento.

De esta forma existe en cada caso una DENSIDAD OPTIMA, es decir un porcentaje óptimo de las veces que se repite esta palabra clave, respecto al total de palabras de la página, pero esta DENSIDAD OPTIMA, cambia cada cierto tiempo. En todo caso, como es difícil optimizar una página para todos los buscadores y estar continuamente, vigilando la densidad optima, una regla comunmente aceptada es tener las palabras entre un 5% y 8% de densidad.

Otra idea a tener en cuenta es, que tus palabras clave, al menos estén contenidas dentro del texto que coloques en las etiquetas
<> < /h1 >,
<> < /h2 >, ...
<> < /h6 >, etc.

# 6.- ENLACES, ENLACES, ENLACES...

Los buscadores van a juzgar la relevancia o importancia de tu sitio web dependiendo de la cantidad y "CALIDAD", de los sitios web que tengan un enlace activo apuntando a tu sitio.

Es buena práctica es conseguir que otros sitios web te enlacen. ¿Pero que sitios web son los mejores? Principalmente aquellos que siguen los siguientes principios por este orden:

A.- Que estén relacionados con la temática de tu web, de tu producto. (Calidad)
B.- Cuanto mayor PAGE RANK(2) tengan, mejor será considerado tu sitio web.
C.- Que sean sitios ricos en contenidos... No huertos de enlaces.

¿Has oído hablar alguna vez de los FFA, páginas FREE FOR ALL LINKS), estos no te van a dar muy buen posicionamiento y según dicen muchos expertos, es posible que los buscadores te tilden de "s*p*a*m*e*r", si tu enlace está muy listado en estos huertos.

Una buena formula es estar listado en Directorios temáticos reconocidos y ricos en contenidos... por ejemplo DMOZ - OPEN DIRECTROY PROJECT (Url Español: http://dmoz.org/World/Espa%f1ol/about.html ) Sobre todo por que es el que utiliza Google, para crear su propio directorio. No es sencillo que te indexen, pero con un web bien concebido y paciencia al final lo consigues.

Cuidado con las ofertas de indexación de tu web en 15.000 buscadores, por solo 12 $... Te aseguro que estos no son muy buenos compañeros de viaje... Con estar listado en los 10 o 12 buscadores principales y entre 200 - 300 buscadores secundarios y directorios temáticos (No FFA), será suficiente para conseguir un buen nivel de enlaces hacia tu web.

[UN TIP: Si tienes un boletín electrónico o un newsletter o una publicación periódica, te sugiero indexes tu boletín en mi directorio: www.BoletinesDeNegocios.com , es G*R*A^*T*I*S, y ya tiene un PageRank de 4/10 en tan solo 6 meses de vida... Solicita Tu Indexación Aquí: http://www.BoletinesDeNegocios.com/editores ]

# 7.- CONTENIDOS, CONTENIDOS, CONTENIDOS...

Por último una cuestión, desde mi punto de vista clave: Que tu web sea "RICA EN CONTENIDOS" ¿Por qué?, pues porque a Google, le "chiflan" los contenidos y esto será vital para conseguir una mejor indexación, PageRank y al final "TRAFICO CUALIFICADO"... que es el único que traerá ventas a tu web...

Bueno sobre este tema, como estoy preparando algo muy especial relacionado con esta cuestión, no quiero desvelarte mucho más por ahora...

Pronto estará terminado lo que estoy en este momento preparando y entonces será el momento de darte toda la información... ¡Bueno no sigo, que al final diré más de lo que debo !... Solamente estate muy atento, a los próximos mensajes... ¡Te aseguro que te va a gustar!...

*****************
Para terminar, no quiero despedirme sin recomendarte un recurso, que si quieres de verdad aprender a optimizar y mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores, con este recurso y un poquillo de práctica, podrás convertirte en "un experto" en posicionamiento.

Échale un vistazo al recurso que tienes en la siguiente dirección URL, lo he analizado y estudiado personalmente y es de lo mejor que ha caído en mis manos en los últimos tres años ¡ GARANTIZADO ! ...

- http://infonos.com/como-optimizar-tu-web

Por el momento nada más simplemente espero que este boletín te haya resultado interesante y te aguardo en el próximo boletín InfonoNews, sino es antes.

Recibe un cordial saludo y no te olvides que "Nos vemos en la cumbre, cuando tu lo decidas".

Roberto R. Cerrada
www.RobertoCerrada.com

Editor de InfonoNews y
CEO Infonos e-consultores: http://www.infonos.com
Consejero de: http://www.SolucionesEficaces.com
Editor de: http://www.ExitoEnLaRed.com
Director de: http://BoletinesDeNegocios.com

Tel: 902 888 421
International calls: 34 91 402 5962
c/Padilla, 73 1º 28006 MADRID - ESPAÑA

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
[P.D.1: Si no estás suscrito a InfonoNews puedes
hacerlo desde aquí:
http://infonos.com/ecm.php?Prg=suscribe&List=1 ]


[P.D.2: Únicamente recordarte, que me tienes
a tu entera disposición para cualquier aclaración,
duda o comentario que desees enviarme.
Utiliza mi mail personal:
mailto:webmaster@infonos.com?subject=Comentario_INews94 ]

3.- PRODUCTOS Y SERVICIOS ALTAMENTE RECOMENDADOS
=================================================




¡NOTICIAS, NEWS, NOVEDADES!

Durante el mes de enero conseguimos más de 3.500 suscriptores para nuestros clientes en febrero, llegaremos a los 4.000, todos voluntarios y completamente opt-in.

¡ WARNING: SI NO TIENES UNA LISTA DE SUSCRIPTORES VOLUNTARIOS ESTÁS "miles de euros"... cada mes !



¿QUE TE PARECERÍA CONSEGUIR 1.000 NUEVOS SUSCRIPTORES EN MENOS DE 15 DÍAS?
AHORA PUEDES TENER 1.000 NUEVOS SUSCRIPTORES EN MENOS DE 15 DIAS CLIC EN EL ENLACE Y DESCUBRELO

http://boletinesdenegocios.com/1000suscriptores


4.- CONTENIDO GRATIS PARA TU BOLETÍN, PARA TU WEB
===============================================

¿Necesitas contenido fresco para tu web o para tu boletín?

Ahora tienes permiso para publicar los artículos de
InfonoNews en tu propio boletín o en tu sitio web,
asegurándote de los siguiente:

Cada artículo será publicado en su formato íntegro,
sin alteraciones ni modificaciones.

Deberás incluir al final del artículo los siguientes
datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan
pulsar)

Roberto R. Cerrada
www.RobertoCerrada.com

CEO Infonos e-consultores: http://www.infonos.com
Editor de InfonoNews: http://www.infononews.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

## Una vez que lo publiques te agradecería me enviaras un
un e-mail a mailto:webmaster@infonos.com
indicándome los siguientes datos:

TITULO DEL ARTÍCULO:
WEB O BOLETÍN DONDE SE PUBLICARÁ:
FECHA DE PUBLICACIÓN:

5.- ¿TE HAS PERDIDO ALGUNO DE LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS?
========================================================

Puedes consultar algunos de nuestros más interesantes
contenidos en alguno de nuestros blogs:

- http://InfonoNews.blogspot.com

- http://MarketingDeNichos.blogspot.com

- http://Boletines-Electronicos.blogspot.com

*****************
Si estas recibiendo esta publicación por que algún
amigo te la ha reenviado, puedes suscribirte aquí
http://infonos.com/suscribe.php?List=1
Para NO PERDERTE ningún número en el futuro...
*****************

6.- CUÉNTANOS LO QUE PIENSAS ...
==============================
Me gustaría contar con tu opinión y tu interés por estos temas
específicos, así podré enfocar mucho más eficazmente el desarrollo
de estos aspectos, cruciales para muchas empresas y personas que
están desarrollando su negocio por internet y ofrecerte una
información de mayor valor para ti y para tu negocio

Para enviar tus sugerencias puedes ponerme un e-mail directamente
a mailto:rcerrada@infonos.com?Subject=Comentarios_Boletin_94


==============================
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
==============================

Este correo-e es enviado únicamente a quienes se han suscrito
voluntariamente al mismo. http://www.infonos.com no realiza
envíos no solicitados de correo-e, y nuestra política de
privacidad no admite la comercialización de los datos de
nuestr@s, suscriptor@s, asociad@s y clientes.

0% de tolerancia al s*p*a*m.

================================
DATOS DE LA EDICIÓN
================================

Este boletín es editado por INFONOS E-CONSULTORES, S.L.
MADRID - ESPAÑA

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín
pertenecen exclusivamente a sus respectivos autores, y son
publicados a efectos meramente informativos.

Puede enviar sus comentarios y sugerencias a:
mailto:webmaster@infonos.com?subject=comentarios_boletin94

Bulletin InfonoNews Internet & Marketing NewsLetter (R)
Copyright 1998-2005. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización
expresa de la Editora