30 mayo 2005

Todos con Madrid 2012. Todos por Madrid 2012

Por Antonio Domingo

Recientemente me preguntaban unos amigos extranjeros porque Fenix Media apoyaba a Madrid 2012 desde la web www.PYMESporMADRID2012.com pues no entendían que una empresa de Publicidad, Telecomunicaciones e Internet, se vinculara de esta forma a un proyecto donde no se pretende obtener ningún beneficio y donde no se quiere vender absolutamente nada, e incluso hubiéramos transformado nuestro logo dándole ese matiz del evento. Me voy a explicar.

Los Juegos Olímpicos son la cumbre mundial del deporte, de eso no cabe ninguna duda, y es en su celebración hacia donde los mejores atletas enfocan su preparación durante años. Pero acudir a unos Juegos Olímpicos no es sólo ir a demostrar quien es el más rápido, que equipo mete más goles o quien lanza la jabalina más lejos. Los Juegos Olímpicos son mucho más que eso, son un sentimiento que trasciende a ese tipo de marcas. Precisamente se habla del “espíritu olímpico” aludiendo a esa forma de pensar que va más allá del dato numérico del que hablo.

La vida normal nos inculca desde niños que nos fijemos en todo lo que nos distingue, en todo lo que nos separa, en todo lo que nos diferencia de los demás, es decir, que nos fijemos que hablamos diferente unos de otros, tenemos diferentes colores de piel, somos de diferentes razas, tenemos creencias religiosas diferentes, pensamos de forma diferente de la vida y de la muerte, etc., pero precisamente son los Juegos Olímpicos los que nos obligan a hacer un alto en el camino, y cada cuatro años, olvidarnos de todas esas diferencias y competir como si no existieran, centrándonos sobre una base de confraternidad, de camaradería, un sentimiento de acercamiento y amistad común, para, centrándooslo exclusivamente en el deporte, conseguir ser el más rápido ó el mas fuerte.

Por otro lado, Madrid ha sido desde siempre la ciudad de acogida por excelencia, es la urbe donde cualquiera se siente como en su casa y donde, desde el mismo momento de llegar, cada uno puede percibir como que ha vivido siempre aquí. Los madrileños somos personas que vivimos desde dentro la filosofía de “aquí cabemos todos” y la propia ciudad es como esa madre “hambrienta de hijos” que adopta a cuantos entran en su casa. Muchos somos los que hemos nacido a kilómetros de distancia y que por diferentes circunstancias llegamos a esta ciudad, pero poco a poco, casi sin darnos cuenta nos absorbió de tal forma que nos quedamos para siempre.

Por eso precisamente, estoy convencido que Madrid es la ciudad ideal para organizar unos Juegos Olímpicos. Madrid es la ciudad ideal, no me cabe ninguna duda de que los millones de visitantes que acuden a una celebración de este tipo, estarán encantados de que se celebren aquí. Por supuesto que hay más candidatas, y todas ellas han hecho esfuerzos importantes para lograr ese objetivo, e incluso si lo analizamos bien, las cinco tienen aspectos positivos en las que aventajan al resto, pero ninguna podrá conseguir igualarnos en eso, Madrid es especial.

Hace poco, hablando con unos amigos empresarios, que estaban convencidos igual que yo de este detalle a pesar de que la mayoría somos madrileños de adopción, nos hicimos una reflexión sobre el apoyo que Madrid tiene desde el mundo empresarial de la pequeña y mediana empresa, y desde el mundo virtual, o sea el mundo de Internet, y estuvimos de acuerdo todos en que si pudiéramos medir ese apoyo sería masivo, pero no sólo desde empresas de Madrid, sino de toda España, e incluso desde muchos países del mundo, pero no fuimos capaces de encontrar el camino.

Unos días después y pensando en esta idea, se nos ocurrió en Fenix Media hacerlo en donde mejor los sabemos hacer, haciendo una pagina web donde pudiéramos reflejar ese testimonio de apoyo a esa candidatura y expresar con palabras, con nombre y apellidos porque pensamos que es la mejor candidatura, y así nació www.PYMESporMADRID2012.com, un proyecto que nada vende, que no quiere ser sino el libro donde esas pequeñas y medianas empresas y esas empresas virtuales que son las páginas web, que tanto tienen que decir, se expresen y digan por que Madrid es la ciudad ideal para organizar este evento. Y que desde ahí se oiga muy alto el cúmulo de voces diciendo LAS PYMES APOSTAMOS POR MADRID 2012.

PROMOVIDO POR:
www.fenix-media.com
www.boletinesdenegocios.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -