27 marzo 2006

NOTA DE PRENSA: Un nuevo libro revela los secretos de éxito del comercio electrónico para las PYMES.

Esta misma semana se lanzaba al mercado un manual de marketing, especialmente dirigido a las PYMES. Su autor: Roberto R. Cerrada, que ha dedicado los últimos nueve años de su carrera profesional al marketing por internet, revela allí los secretos que le han permitido a él mismo y a un puñado de pequeñas y medianas empresas, aumentar sus ventas on line, haciendo del comercio electrónico una estrategia de ventas tremendamente rentable.

Según comenta Cerrada: “En el pasado más reciente, todos pensábamos que internet era la gran panacea del marketing de masas, incluso que internet sería como una gran pantalla de televisión donde poder impactar con nuestro anuncio a millones de consumidores, haciendo que éstos se volvieran locos por comprar nuestros productos. Lo cierto y verdad”, continua observando Roberto R. Cerrada, “es que la realidad nos demuestra que el marketing por internet, dista mucho de esta ensoñación a la que todos nos agarrábamos a finales del pasado siglo.”
Para Cerrada, el marketing por internet tiene mucha más que ver con el marketing directo que con el marketing de masas. De hecho en sus conferencias y en su libro, los 16 mitos que ahogarán un negocio en internet, publicado en 2004, ya adelantaba que para conseguir el éxito en ventas a través de la red, había que estar especialmente centrado en un nicho de mercado, es decir, en un pequeño grupo de consumidores, que respondieran a las mismas motivaciones, con problemas que resolver similares o deseos muy concretos que cumplir.

Su nuevo libro, la Guía Rápida Para Escribir Cartas De Venta, postula un nuevo método, especialmente indicado para pequeños negocios, profesionales y PYMES, que permite a estas empresas centrar sus esfuerzos, es decir enfocar, en necesidades concretas y motivaciones muy específicas. Al fin y al cabo, es algo que tiene que ver más con la especialización y la diferenciación de las ofertas que con otras estrategias empresariales.

Tal como dice Roberto R. Cerrada, en una entrevista concedida a este medio, “en el mundo off line, siempre podemos tener a un vendedor, ya sea por teléfono, en nuestra tienda o en las oficinas del cliente, que siempre puede preguntar e indagar previamente por sus necesidades específicas, para luego, enfocar los puntos fuertes de la oferta en esos aspectos que especialmente preocupan al cliente.” Sin embargo, continua diciendo Cerrada, “en nuestros sitios web, no tenemos a ese vendedor, que pueda indagar e investigar y por ello, tendremos que enfocar única y especialmente en aquel grupo de personas con necesidades específicas y entonces construir nuestra carta de ventas, nuestra presentación estática, en aquellas necesidades y especialidades concretas”.

En los últimos años, Cerrada ha experimentado más de sesenta estrategias diferentes, culminando y según afirma el propio autor, que la que mejores resultados proporciona a las PYMES, es la utilización de las ideas y técnicas del marketing directo, adaptadas a las nuevas herramientas tecnología que proporciona internet.

Su nuevo manual, disponible en formato electrónico, establece un método sencillo y práctico para que cualquier empresario, comerciante, especialista en marketing o vendedor, pueda preparar y escribir sus propias presentaciones y cartas de venta.
Basado en la experiencia de más de 9 años en las ventas on line, en esta nueva guía “paso a paso”, se analizan los puntos clave y los pasos a seguir para construir presentaciones vendedoras, no sólo en internet, sino también para hacer marketing directo. El manual muestra con ejemplos prácticos y sacados de la realidad de las propias campañas y ofertas realizadas por internet en los últimos años, cómo aplicar las diferentes técnicas de persuasión, motivación y cierre de la venta, transformando las ofertas de venta en compras impulsivas.

Su nuevo manual ya está disponible y se puede adquirir directamente desde internet: http://www.marketing-inteligente.com/ir-a/GuiaRapida Además ahora y hasta el 4 de mayo, con motivo del lanzamiento de esta nueva guía de Roberto R. Cerrada, los editores tienen una oferta en unas condiciones especiales de lanzamiento.

NOTA PARA LOS EDITORES:
======================
Roberto R. Cerrada, es licenciado en marketing y MBA en comercio internacional. Empresario desde 1995, forma parte del consejo de administración de cuatro empresas de las que es propietario y copropietario y desde el año 1999, desarrolla parte de sus negocios directamente en internet.

Ha publicado varios libros: “Los 16 Mitos Que Ahogarán Su Negocio En Internet” (2004), entre otros y la “Guía de Internet para el Comercio Minorista” (2005), esta última publicada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Así mismo Cerrada forma parte de la Comisión Asesora en NN.TT. de la misma Cámara y es miembro del Panel de Expertos en Comercio Electrónico de Madrid.

También es autor de varios cursos relacionados con el comercio electrónico o el marketing de respuesta directa y ha ofrecido más de cuarenta conferencias especialmente dirigidas a empresarios y comerciantes, tanto en la Comunidad de Madrid, como en otros lugares de la geografía Española.

Mas información sobre la guía en:http://www.marketing-inteligente.com/ir-a/GuiaRapida

No hay comentarios: