10 abril 2006

¿Están aumentando las comunidades On-Line?... Descubrimos 10 caminos para crear una comunidad en internet.

Una Comunidad On Line, podría ser un Chat, una lista de discusión por e-mail, una foro de debate en tu web u otras tecnologías que permitan a grupos de personas comunicarse en tu sitio web. Cuando tienes una comunidad on line que se hace popular en tu nicho de mercado, esto incremente tu tráfico y tus ventas. Seguidamente te voy a mostrar 10 formas para cautivar a las personas y hacerlas entrar en tu comunidad on line.

España - Internet 10-04-2006:

1.- Dile a tus visitantes que estás publicando una nueva oferta gratuita, nuevos recursos gratis todos los días, todas las semanas o todos los meses en tu comunidad en internet.

La oferta de recursos gratuitos, deberá ser suficientemente atractiva para tu mercado objetivo.

2.- Regularmente, invita a expertos y famosos a participar en tu comunidad on line.

Podrías diseñas una clase virtual o una sesión de preguntas y respuestas con el experto invitado.

Esto llamará mucho la atención de las personas interesadas en los temas que tratas en tu comunidad en internet.

3.- Es muy importante que publiques en la página web donde promueves tu comunidad, por supuesto: “siempre con una correcta y demoledora carta de ventas”. testimonios de personas que ya participan en tu comunidad.

Estos testimonios podrían ser sobre lo que ellos han aprendido con los recursos y los debates de la comunidad o sobre como les gusta participar y compartir experiencias y conocimientos con otros miembros.

4.- No permitas, si dentro de tu comunidad corres un foro de debate, que la gente pueda publicar anuncios.

Si la gente entra en tu comunidad, y ve publicadas toneladas de anuncios allí, seguramente no volverá y habrás perdido todo el esfuerzo en atraer a esa persona hacia tu comunidad on line.

5.- En la “Carta de Ventas” que tienes en la página que promueve el acceso a tu comunidad, deberás colocar, de forma muy clara (mejor con viñetas), todos los beneficios que ofrece tu comunidad. No que tienes un foro de debate, o que cada mes haces una charla con un invitado en el chat, si no que representa en términos de beneficio, estas características para tus prospectos.

¡Transforma “Características en Beneficios”! Dile a tus prospectos por que ellos “necesitan” participara en tu comunidad on line, para... conseguir lo que desean o para solventar el problema que tienen.

6.- Por supuesto, envía a los buscadores para su indexación, la página donde promueves tu comunidad on line.

También podrías indexar tu comunidad on line en los directorios temáticos. Por ejemplo si tu comunidad on line trata de negocios, empresas, marketing, ventas, recursos humanos, estrategia, ... Y dentro de tu comunidad editas un boletín electrónico, podrías indexar tu comunidad on line en nuestro directorio de Publicaciones de Negocios http://www.boletinesdenegocios.com/ , completamente gratis.

7.- Podrías crear una revista on line, relacionada con el tema de tu comunidad on line, para atraer prospectos que se suscriban a tu comunidad.

En este magazín o revista, podrías publicar noticias, eventos, entrevistas, tendencias, crónicas de estudios, relacionados con la temática de tu comunidad on line.

Podrías crear un sistema de alertas, de forma que cada vez que se publique una noticia en tu magazín, cada las personas que se hayan suscrito gratuitamente a estas alertas reciban un e-mail con el titular y un pequeño resumen de esa noticia.

De esta forma cuando reciben este pequeño mensaje, muchos de ellos se sentirán motivados a registrarse en tu comunidad, si lo promueves debidamente desde la página donde publicas tu noticia.

8.- Tu, como webmaster o propietario de esta comunidad, deberías participar regularmente.

Coloca información interesante dirigida a los miembros de tu comunidad, suscita el debate, publica algún “post”, sobre un tema candente que sepas que preocupa a los miembros de tu comunidad.

9.- Si tu comunidad on line, no es moderada, deberías tener algunos miembros de la comunidad, voluntarios, que se encargaran de vigilar periódicamente los contenidos que se publican en ella, de forma que puedan borrar inmediatamente los “post”, con comentarios ofensivos, publicidad o s^p^a^m.

10.- También es muy importante que tu comunidad contenga características de navegación amigables, de forma que los miembros encuentren rápidamente cada uno de los recursos o apartados que ofreces en tu comunidad.

Una Reflexión Final:
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A lo largo de los años, las comunidades en internet han sido muy populares y aunque en un tiempo, parece que los foros, que los chat o que las comunidades on line, habían decaído, la recuperación del mercado en internet, que llevamos experimentando en los últimos años, han vuelto a hacer resurgir con fuerza este tipo de recursos on line.

Ahora bien, es muy, muy importante, que cuando decidas crear tu comunidad on line, te informes, investigues e incluso participes en algunas de las comunidades de más éxito en tu nicho de mercado, donde aprender como lo están haciendo y donde sacar ideas para innovar y ofrecer a tus prospectos ventajas diferenciales.

Por otra parte, NO OLVIDES NUNCA, que el objetivo de tu comunidad on line, es hacer “ingresos”... De nada te servirá una comunidad on line gratuita, si no eres capaz de transformar a los miembros en clientes que te compren una y otra vez...

Ahora ¿Como Conseguir Hacer Rentable Una Comunidad?
Bueno esto es “harina de otro costal”, y da para mucho, mucho más que un artículo... Pero si estás interesado, podría explorar algunas posibilidades para conseguir satisfacer tu deseo de profundiza más en estos aspectos.

Si estás interesado en estos temas, me gustaría conocer exactamente cuales podrían ser tus requerimientos, que información te gustaría tener, que aspectos te gustaría que pudiera tratar al respecto de las comunidades on line y de como hacerlas rentables...

Para ello he preparado una cuenta de correo especial en la que me puedes hacer llegar tus sugerencias y tu interés...mailto:ecomunidad@marketing-inteligente.com?Subject=COMUNIDAD_MIS_SUGERENCIAS

¡Si te tomas el tiempo de enviarme tus comentarios, voy a agradecértelo con un pequeño obsequio, que recibirás a vuelta de correo¡

Nada más, simplemente RECUERDA que este año 2006:

¡ Nos Veremos En La Cubre, Y Desde Allí... Seguir Subiendo Juntos.!
Roberto R. Cerrada Editor de InfonoNews Internet & Marketing Tips
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P.D.: ¡Se me olvidaba!... Si te interesa conocer 314 ingeniosas ideas más, de como promocionar tu sitio web, no pases sin suscribirte a mi boletín SpW – Sólo Promoción Web - ... Es completamente gratishttp://www.marketing-inteligente.com/spwar