02 abril 2008

El Marketing Ha Muerto... ¡Vivan las redes sociales!

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InfonoNews NewsLetter
Edición Abril 2008 - 141
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EL SUMARIO
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Tendencias y Oportunidades en el boletín de hoy...

. Las Redes Sociales 2.0 o la Muerte del Marketing...
. Multiplica tus visitas, tus ventas y tu prestigio
respondiendo preguntas...

ARTICULO:

“Estrategias de marketing con artículos, mitos y verdades”

.. y además:
(+) PRODUCTOS RECOMENDADOS
(+) CONTENIDOS G*RATIS
(+) ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(+) TU OPINIÓN
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________ EDITORIAL __________

De Roberto R. Cerrada
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Hola de nuevo, mis bien apreciados lectores...

No hay semana, diario, periódico, revista y casi blog, que hoy por hoy, no publique alguna noticia al respecto de las Redes Sociales y la web 2.0

Me recuerda los añorados noventa, cuando el boom de las punto com. ¿Estaremos ante una nueva burbuja?

La pasada semana finalmente la plataforma Neurona se fusionaba con Xing, que pretende convertirse en la mayor red social europea y superar a “bebo”.

Además ahora comienzan ya a aparecer otras muchas redes que quieren coger también su cuota de protagonismo en esta feria virtual...

Mientras la locura se apodera nuevamente de la red y los medios escupen noticias, rumores y comentarios sobre la evolución de la web del 1.0 al 2, Viadeo (La red social de profesionales y empresarios europea) nos advierte de algunos de los peligros de colocar nuestros datos e
información en sitios poco seguros...

En este panorama: ¿Ha muerto el marketing on line que los mas “veteranos” ya dominan?

Eso es una de los temas que analizo ampliamente en uno de mis video-podcast semanales y cuyo link te doy un poco más abajo.

En todo esto, la pregunta y lo que a la mayoría nos interesa no es otra cosa que: ¿Como puedo yo sacarle partido a todoesto para favorecer mi empresa, mi negocio?

No te pierdas los contenidos de este boletín y lo averiguarás.

Te deseo lo mejor

Roberto R. Cerrada
EDITOR INFONONEWS
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P.D.: HABLANDO DE REDES SOCIALES...

-- Si todo esto del i-marketing 2.0 te interesa, ahora
tienes UN excelente lugar para:

- Aprender
- Compartir - Preguntar y también... Entretenerte en, nuestro GRUPO DE CONOCIMIENTO especial para emprendedores de la red, en Facebook...

Y además es ¡COMPLETAMENTE G*RATIS!

¿Como ingresar en el grupo de conocimiento?

(1) Si eres miembro de Facebook, hazte seguidor de mi página
personal y te enviaré la invitación personal para que puedas unirte al grupo

http://www.facebook.com/pages/Roberto-Cerrada/8312740901

(2) Si todavía no estás en la Red Social Facebook ... ¡Estás tardando mucho!...

Ve a mi página y desde allí mismo, puedes darte de alta
en la red... Una vez que seas miembro, simplemente hazte seguidor de mi página y recibirás la invitación para
unirte g*ratis a este grupo:

http://www.facebook.com/pages/Roberto-Cerrada/8312740901

¡UNETE AL GRUPO y sácale partido a la red...!
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P.D.2.: ¡Ah, una cosa más!

¿Te gustaría saber en cada momento...

. lo que leo...?
. por dónde navego...?
. qué descubro...?
. a quién sigo...?
. Y qué publico...? ¡Y todo en tiempo real!

“Follow me on twitter”

http://twitter.com/rcerrada

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________ TENDENCIAS Y OPORTUIDADES __________

(1) El marketing que conocemos no tiene cabida en las
Redes Sociales 2.0

A lo largo de este video, Roberto R. Cerrada, analiza los peligros y las ventajas de utilizar las redes sociales en favor de nuestros negocios en internet... Ahora tienes nuevas estrategias de marketing a tu disposición, no las desperdicies.


Todo el artículo completo léelo en mi blog:
http://robertocerrada.blogspot.com/2008/03/estrategias-de-marketing-las-redes.html
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(2) Es la hora de los expertos...

Uno de los caminos mas rectos de conseguir una amplia
popularidad, prestigio, tráfico y ventas es responder
puntualmente las preguntas de los prospectos...

En este video-podcast se analizan algunas de las mejores
herramienta para conseguirlo en poco tiempo:


Todo el artículo completo léelo en mi blog:
http://robertocerrada.blogspot.com/2008/03/estrategias-de-marketing-lleg-la-hora.html
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_____________ ARTICULO DE HOY ____________

Estrategias de Marketing: Marketing con artículos, posiblemente la mejor forma de capitalizar internet

- El concepto de marketing con artículos
- Los objetivos
- Estrategia
y – Los peligros...

Son algunos de los aspectos que analizamos en profundidad en este artículo de ¡estrategias de marketing hoy!

Para leer el artículo completo: Estrategias de Marketing con Artículos

¡IMPORTANTE!... No olvides publicar tus reflexiones, tus preguntas y tus opiniones al respecto allí mismo una vez hayas leído el artículo.



________ RECURSOS __________

(a) A tu disposición los últimos cuadernos de marketing:

C603: Anuncios de Alto Impacto...

Aprende a preparar y escribir tus propios anuncios y
haz que tus prospectos sientan la irresistible tentación
de pulsar en tu anuncio...

http://www.anunciosvirales.com/

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(b) COMO REDACTAR CARTAS DE VENTAS DEMOLEDORAS

"Si no tienes una bien diseñada, carta de ventas en
tu sitio web, ... Despídete de hacer grandes ventas"

http://www.infonos.com/curso_cartadeventas91

----<>--------<>--------<>----

(c) CURSO GRATUITO: Claves para cumplir tus metas

Seguramente tienes un sueño que alcázar
Va a ser mucho más fácil si conoces el camino
“5 Claves Que Te Harán Cumplir Tus metas”
- Paso a Paso -

http://www.ideasejecutivas.com/




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Si estás recibiendo esta publicación porque algún
amigo te la ha reenviado, puedes suscribirte aquí
http://www.infonos.com/st.php?0p335jr
Para NO PERDERTE ningún número en el futuro...
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_______ CUÉNTANOS LO QUE PIENSAS _______

Me gustaría contar con tu opinión y tu interés por
estos temas específicos, así podré enfocar mucho más
eficazmente el desarrollo de estos aspectos, cruciales
para muchas empresas y personas que están desarrollando
su negocio por internet y ofrecerte una información
de mayor valor para ti y para tu negocio.


Boletín InfonoNews Internet & Marketing Newsletter (R)
Copyright 1998-2008. Todos los artículos publicados por
Roberto R. Cerrada en este boletín están bajo licencia CC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roberto, quisiera hacerte una consulta sobre las cartas de ventas, si es necesario que esten en toda web?, y si se trata de una tienda online de productos eroticos es igual?, y en ese caso donde se colocaria la carta de ventas, puede ser en un boton que diga quienes somos?
Desde ya muchas gracias.
Andrea.

Roberto R. Cerrada dijo...

El objetivo de una carta de ventas, sea larga o corta, es actuar en sustitución de un vendedor - persona - que pueda interactuar con el potencial cliente para resolverle las posibles dudas y objeciones y ayudarle a tomar la decisión de comprar tu producto.

En este sentido lo ideal sería que cada producto del catálogo tuviera una carta de ventas suficientemente larga para conseguir ese objetivo... ¡Pero, pero, pero..!

Muchas veces lo ideal es enemigo de lo óptimo y si tienes un sitio web comercial con un amplio catálogo de productos, 30, 50, 200, 500... Sería "una auténtica locura", totalmente inviable crear una carta de ventas por cada producto. Da igual que vendas cámaras de video, potitos, ropa que artículos eróticos...

En este caso, cada producto, eso sí, debería ir con una suficiente descripción donde se dieran todos los detalles, características y yo me atrevería a decir un catálogo de ventajas y algunas fotografías generales y de detalle - si esto fuera a ayudar a entender mejor el producto -, ya que como no lo pueden observar físicamente antes de la compra, las fotografías y la descripción detalla da y prolija ayudarán.

Entonces ¿No necesitas carta de ventas?... Entiendo que si, que la carta de ventas aunque evidentemente no será muy larga, pero si debe existir, debe centrarse en vender "los beneficios y ventajas de tu tienda" para el potencial cliente de tu nicho de mercado... y ¿Donde debería estar esta carta de ventas?... ¿en todo el sitio web?... Pues creo que no, que debería estar en la HOME, es decir en la página principal, en la página de entrada de tu sitio web.

Un saludo
Roberto R. Cerrada

Anónimo dijo...

Hola Roberto,soy Clara Rodríguez relacionista pública de English my way, quisiera saber como realizar una cara de venta sobre programas de ingles para que sea acogida y aceptada por los usuarios.

Roberto R. Cerrada dijo...

Estimada Clara...

Para ello te sugiero la atenta lectura, estudio y puesta en práctica de mi guia rápida, paso a paso, para crear tus propias cartas de venta.

La puedes tener en Guía Rápida Cartas de Venta

Un abrazo fuerte

Roberto R. Cerrada