30 enero 2005

¿Que ha sido 2004 papra los negocios en línea?

InfonoNews: Internet & Marketing Newletter
EDICION MENSUAL - Num. 93 - enero 2005
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EDITADO por: Roberto R. Cerrada
Ceo. infonos.com
mailto:webmaster@infonos.com
http://www.RobertoCerrada.com
(C) Copyright 2005 Infonos.com
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>> InfonoNews, es una publicación que trata temas relacionados con los negocios en internet, técnicas, estrategias, trucos, consejos y tendencias, para ayudarte a mejorar tu negocio en la red internet.

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SUMARIO DE ESTE NÚMERO

En esta edición de InfonoNews, encontrarás lo siguiente:

1.- EDITORIAL

2.- ARTÍCULO:
"Adiós 2004, Viva el 2005"
Una mirada nostálgica pero satisfecha al año que terminó

3.- PRODUCTOS / SERVICIOS ALTAMENTE RECOMENDADOS:
"¿Quieres conseguir 1000 suscriptores en solo 15 días?"

4.- CONTENIDOS GRATIS
¿Quieres contenido "G-R-A-T-I-S" para tu web?

5.- ARTÍCULOS INTERESANTES:
¿Te has perdido los últimos artículos?

6.- TU OPINION ES MUY, MUY IMPORTANTE ...
Tu opinión es muy importante y me gustaría
contar con ella ...

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1.- E D I T O R I A L
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Mi querido amigo:

¡ Ya hemos entrado completamente en 2005 ! Un año cargado de buenas perspectivas...

Voy a inaugurar el nuevo año, precisamente hablando delque termina y reflexionando, sobre los hechos y algunosde los recursos destacados que han aparecido y que noshan ayudado a crecer nuestros negocios en línea.

Pero no solo vamos a hablar del pasado, porque en los proximos boletines comenzaremos a desgranar las técnicasy estrategias que funcionarán en el 2005, conforme se vanconsolidando las predicciones que hacíamos en enero...

Este año, quiero llevar al límite nuestra misión como empresa: "Ayudarte a desarrollar un negocio fuerte yrentable en internet" y para ello estamos preparandomuchas novedades, recursos interesantes y algunas otrascosas que te iré desvelando a lo largo de los próximosmeses.

A partir del mes de marzo te irán llegando estasnovedades en las que llevamos trabajando desde octubredel año pasado y que verán la luz, muy, muy pronto.

Ahora te dejo con las reflexiones del año 2004, esperoque te resulten interesantes...

Recibe un cordial saludo.

Roberto R. Cerrada
Editor InfonNews.

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2.- ¿Qué ha sido 2004 para los negocios en línea?
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El 2004, ha pasado como un haz de luz. Parece que fue ayer
cuando estaba escribiendo el primer boletín del año 2004, en
el que auguraba muy buenas perspectivas para las ventas y el
marketing por internet... ¡ Y sorpresa !

"ASÍ HA SIDO", al menos para mí y para la mayoría de
nuestros clientes y también para todos los colegas.

Muchas novedades son las que han aparecido en la Red
Hispana en este año 2004, éste podría ser el año del
"Despertar De La Internet Hispana".

Un año en el que se han producido algunos hitos importantes,
que sin duda, están teniendo y más van a tener, una gran
repercusión en el desarrollo de los negocios por internet
para todas las empresas, negocios y emprendedores que
comienzan a realizar sus negocios por internet.

Y algunos de estos hitos, me gustaría destacarlos especialmente,
por que creo aportan una contribución especial en este desarrollo
y marcarán un antes y después...

Por ejemplo: Mis amigos Álvaro y Luis, innovaron a primeros
de año con un sorprendente curso en formato AUDIO y TEXTO,
hablando por primera vez en un limpio y agradecido
Castellano, sobre las Cartas de Venta, principal activo que
uno puede tener en su sitio web, si lo que quiere es vender.

Ver detalles en:
http://www.infonos.com/curso_cartadeventas91

Por seguir también con Álvaro, a mediados de primavera,
creó el Club de Marketing de Mercadeo Global, e incorporó
las nuevas tecnologías para ayudar en la capacitación de
las personas interesadas en el e-mail marketing.

Me refiero a los WebMinars o seminarios virtuales por
internet. Estos están revolucionando la forma de comunicarse
en Estados Unidos y se harán muy populares en la Red Hispana
en este 2005, que acaba de comenzar.

Ya en el tercer trimestre, Walberto Auqui desde Ecuador, dio a
luz la primera aplicación para la Gestión de Programas de
Afiliación
completamente en "Español", o "Castellano", como
prefieras. Estos programas, hasta ahora únicamente en
ingles, son la base para todo Hombre, o Mujer de negocios
en línea, que de verdad quiera hacer DINERO en
internet.

Puedes ver todos los detalles en:

http://infonos.com/gestion-afiliados

Al final del año, nuestros amigos, de MarketingHispano, nos
sorprendieron con un excelente curso en formato Multimedia,
muy didáctico y sencillo, que nos enseña a trabajar la
optimización de nuestros sitios web
, y por supuesto a
ahorrarnos miles de euros en Servicios Profesionales de

Optimización de nuestras páginas. No es que tenga nada contra
estos servicios, de hecho yo mismo los tengo contratados,
pero se que hay muchas personas, sobre todo, los recién
emprendedores, que no cuentan, todavía, con el presupuesto
para contratar este tipo de servicios y cuando uno no tiene
el presupuesto, en la mayoría de las ocasiones si se cuenta
con tiempo, y este tiempo lo podemos aprovechar muy bien
para optimizar nuestros sitios web, con el objetivo de
conseguir mejor posicionamiento > más visitas > más ventas,
que generarán mayores ingresos... Luego cuando esto ocurre,
a uno le falta el tiempo ... Pero en ese momento, tampoco
importa mucho.

Si quieres ver los detalles de esta propuesta:

http://infonos.com/como-optimizar-tu-web

Además este pasado 2004, he sido testigo de como muchas
empresas han lanzado su primer Boletín Electrónico por
Suscripción Voluntaria. Como sabes, apuesto día a día por
este tipo de estrategia, para conseguir mejorar los ratios
de ventas de un negocio on line. Algunas de estas nuevas
publicaciones que han visto la luz en el 2004, ya están
indexadas en nuestro Directorio de Publicaciones On Line:
www.BoletinesDeNegocios.com

Esta ha sido una de nuestras apuestas decididas en 2004,
por aportar un grano de arena más, a la difusión de las
publicaciones en la Red Hispana de Internet.

De hecho www.BoletinesDeNegocios.com , en el corto espacio
de 5 meses, ya tiene un PR4 en Google (PR= Page Rank) y
recibe más de 18000 visitas mensuales, con más de 240.000
páginas vistas.

Pero lo más importante, es que consigue, por encima de los
140 Suscriptores Diarios, para el conjunto de boletines
que están indexados en el Directorio.

"Si tu boletín, tu publicación no está todavía indexada en
BoletinesDeNegocios.com, no dejes de ver todos los detalles
para indexar ¡YA! tu boletín y comenzar a aumentar tu lista
de suscriptores..."

http://BoletinesDeNegocios.com/editores

Por mi parte, el balance general y personal de 2004, ha sido
muy positivo y enriquecedor, no solo por lo que personalmente
hemos podido conseguir, sino sobre todo, por lo que la red
hispana en internet ha consolidado y madurado.

Pero el pasado es el pasado, y es bueno hablar de él,
reconocer los aciertos y los errores y sobre todo, aprender.

¡AHORA LO IMPORTANTE ES EL FUTURO !, y,
que mejor que hablar de él, desde la perspectiva de
vislumbrar lo que va a funcionar para 2005.

Por ello... UNA SUGERENCIA. Mantente alerta para los siguientes
boletines y recursos que irás recibiendo desde este boletín con
más de 8 años de historia, ayudando a personas como tu, a hacer
negocios en internet... NO te pierdas ninguno.

Entre tanto, me tienes a tu disposición para lo que precises.
Si deseas enviarme tus comentarios siéntete libre para
enviarme un correo electrónico a mi dirección de e-mail personal:

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(Clic aquí para enviarme un correo electrónico)

Hasta el próximo boletín InfonoNews, recibe un cordial saludo y no te olvides que "Nos vemos en la cumbre, cuando tu lo decidas".

Roberto R. Cerrada
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Editor de InfonoNews y
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3.- PRODUCTOS Y SERVICIOS ALTAMENTE RECOMENDADOS
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¡NOTICIAS, NEWS, NOVEDADES!

Durante el mes de enero conseguimos más de 3.500 suscriptores para nuestros clientes en febrero, llegaremos a los 4.000, todos voluntarios y completamente opt-in.

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6.- CUÉNTANOS LO QUE PIENSAS ...
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Mi querid@ Amig@:

Me gustaría contar con tu opinión y tu interés por estos temas
específicos, así podré enfocar mucho más eficazmente el desarrollo
de estos aspectos, cruciales para muchas empresas y personas que
están desarrollando su negocio por internet y ofrecerte una
información de mayor valor para ti y para tu negocio

Para enviar tus sugerencias puedes ponerme un e-mail directamente
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expresa de la Editora

22 enero 2005

Cuidado Con Los Anuncios AdSense, En Tu Página De Ventas

Los Anuncios de Google en tu web, pueden estar minando las ventas de tus propios productos ... Mes tras mes.

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SUMARIO DE ESTE NÚMERO
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En esta edición de InfonoNews, encontrarás lo siguiente:

1.- EDITORIAL
"Un nuevo formato para tu boletín mensual"

2.- ARTÍCULO:
Anuncios Google en tu web -VS- Como perder ventas ...

3.- PRODUCTOS / SERVICIOS ALTAMENTE RECOMENDADOS:
"Como hacer que tu boletín escale en popularidad"

4.- CONTENIDOS GRATIS
¿Quieres contenido "G-R-A-T-I-S" para tu web?

5.- ARTÍCULOS INTERESANTES:
¿Te has perdido los últimos artículos?

6.- TU OPINION ES MUY, MUY IMPORTANTE ...
Tu opinión es muy importante y me gustaría
contar con ella ...


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1.- E D I T O R I A L
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Ahora InfonoNews en la versión por e-maio va en formato texto.

Como te comenté, este cambio está motivado por las restricciones que muchos programas de correo electrónico, están poniendo en la recepción de mensajes de correo en formato html. Hemos recibido mensajes de suscriptores que se han perdido algún boletín por ser parado por estas medidas de seguridad, incapaces de distinguir correo amigo de entrometido s*p*a*m.

Además del artículo principal, que este mes aborda un tema que está haciendo perder muchas ventas a los sitios web - ¡No te pierdas su lectura! ... Puede que te esté pasando a ti también. Tenmos las secciones habituales y una promoción, que si tienes un boletín electrónico por suscripción voluntaria, lo que tengo que contarte te va a ayudar a hacer crecer tu boletín.

Espero que disfrutes con los contenidos de este boletín y ya sabes... "NOS VEMOS EN LA CUMBRE"

Roberto R. Cerrada

Editor de InfonoNews y
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2.- ANUCIOS de GOOGLE EN TU WEB -vs- COMO PERDER VENTAS MES TRAS MES ...

Autor: Roberto R. Cerrada

Los Anuncios de Google en tu web, pueden estar minando las ventas de tus propios productos ... Mes tras mes.
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El gigante Google, está haciendo el agosto con sus estrategias de gestión de anuncios de texto y ahora anuncios gráficos por internet.

Imagino que a estas alturas ya conocerás que el mayor buscador del mundo te facilita la posibilidad de conseguir algunos ingresos adicionales, con su sistema de anuncios GOOGLE ADSENSE ...

Por si no lo conoces bien, desde hace algún tiempo, el buscador Google puso en marcha un sistema por el cual, tu puedes colocar en tu sitio web publicidad, sobre la base de pequeños anuncios de texto, que el robot de Google irá colocando en tu sitio, atendiendo a la temática y contenidos de tu web. De forma que cuando un visitante de tu web, HACE CLIC, en alguno de ellos, el buscador te paga una pequeña comisión ... PUBLICIAD POR
RESULTADOS ... Con lo que de esta forma tu puedes conseguir un ingreso adicional, que no viene nada mal.

Con este sistema el robot, podrá colocar aquellos anuncios que estén directamente relacionados con lo que van buscando los visitantes que llegan a tu web. De forma que, se multiplican las posibilidades de que los visitantes hagan CLIC y tu ganes una pequeña comisión ...

*** FANTÁSTICO ¿NO ES ASÍ?

PUES NO TAN FANTÁSITO ... ¡ CUIDADO CON LOS ANUNCIOS EN TU WEB !

Déjame explicarte por qué, en algunas ocasiones, PUEDES ESTAR PERDIENDO MUCHO DINERO, con estos ANUNCIOS EN TU WEB ... ¡ SI, SI ! ... Perdiendo dinero, has leído bien ...

Te lo voy a ilustrar con una pequeña historia real, que nos viene sucediendo en una de nuestras empresas, desde hace algunas semanas ...

Una de nuestras empresas, Fénix Media, S.L., cuya actividad está centrada en la comercialización de sistemas de telefonía en España, red inteligente, líneas telefónicas remuneradas, etc.

Pues bien, evidentemente, Fénix Media, tiene puesta en internet una web ... www.fenix-media.com , con su correspondiente carta de ventas (no podía ser de otra forma) :-). Aquí se ofrece una promoción muy especial, para facilitar a las empresas líneas remuneradas 902, de forma que cuando alguien llama a tu empresa, tu ganas dinero con esa llamada y el que llama no paga más por ello. Simplemente que la operadora, comparte el beneficio de esos minutos contigo.

Pues bien, la oferta es sugerente y para promocionarla Fénix Media, está realizando diferentes campañas, una de ellas con anuncios de pago por resultados en Google (AdWords)...

Hace dos semanas, por primera vez, alguien que estaba navegando por la red en busca de este servicio, llegó hasta la página web de una empresa (Omitiré su identidad por obvias razones), y , tal y como luego nos comentó, estaba a punto de pulsar para rellenar el formulario para adquirir el producto, cuando en el margen derecho del web, VIO una CAJITA, con 4 ANUNCIOS de Google.

- Los anuncios de Google AdSense, que esta empresa había colocado en su páginas, para hacer unos ingresillos adicionales -

¿Que pasó? ... Pues que ahí, estaba el ANUNCIO de FENIX MEDIA, sugerente, preciso y motivador ... y claro, esta persona se sintió cautivada e hizo CLIC en el ANUNCIO DE FENIX MEDIA ...

¿Que ocurrió después? ... Se abrió la carta de ventas en el web de www.fenix-media.com y esta persona tuvo la oportunidad de leerla. Evidentemente la página de la empresa, con la que esta persona iba a contratar el servicio, fue suplantada por la nuestra y entonces...
¡¡¡ VOILA !!! ... Esta persona tiene hoy, no una, sino tres líneas de Fénix Media ...

UN NUEVO CLIENTE ARRANCADO LITERALMENTE A LA COMPETENCIA ....

Este fue el primer cliente, pero en las últimas dos semanas, ya hay algunos más, de esta misma procedencia ...

Evidentemente en Fénix Media, están entusiasmados con que los competidores, pongan AdSense en sus sitios web :-))

Analicemos esto un momento, el competidor de Fénix Media, ¿Cuanto ha ingresado por ese clic? ... ¿La increíble cantidad de 0,02 o 0,03 euros? ... ¿CUANTO HA PERDIDO? ... No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta, de que ha perdido una importante cantidad de ingresos, a cambio de esos míseros céntimos.

Evidentemente, AdSense, cuenta con una herramienta para poder bloquear los anuncios de los competidores en tu web, pero .... ¿Conoces a todos tus competidores?... ¿Si?, ¿Estas absolutamente seguro? ... Y si es así, ¿Conoces a todas las empresas que tienen
productos o servicios sustitutivos? ...

A no ser que estés en un mercado de oferta muy reducido, te será difícil, poder controlar todos tus competidores ...

REFLEXIONES FINALES

En los últimos tiempos, he visto como los anuncios AdSense de Google, han proliferado como champiñones, en una larga colección de sitios web. Incluso, tu web puede que esté en el mismo caso, y esto probablemente esté haciendo perder muchas ventas a unos y a otros, a cambio de unos cuantos céntimos ...

Si tienes una web de negocios ... da lo mismo que vendas servicios, o productos en línea, o que tu web sea simplemente para captar clientes que te soliciten información adicional, o que tu objetivo sea captar suscriptores para tu boletín, NUNCA, NUNCA, NUNCA...
pongas anuncios aquí, o correrás el riesgo de estar perdiendo negocio, mes tras mes ...

Pero esto me lleva a una reflexión más profunda ... No solo anuncios, cualquier link o enlace, que lleve fuera de tu web, cuando estés intentando centrar la atención de tu visitante en tu servicio, en tu producto, en tu oferta.

Evidentemente tu no vas a poner enlaces de tu competencia en tu carta de ventas, pero aunque no sean de tu competencia, estos enlaces pueden distraer la atención de tus visitantes en tu propósito básico venderles algo, o conseguir su suscripción, que te dejen sus datos.

NUNCA, NUNCA, NUNCA ... pongas enlaces a otros sitios web ahí, a menos que:
  • Tengas una alianza estratégica con otro sitio web, para generar tráfico,
    adicional, o para mejorar tu PageRank: Si es así, siempre pon el enlace, después
    de tu presentación, después del formulario de suscripción ...
  • Utiliza una página de enlaces, con algún contenido adicional para colocar
    estos enlaces, pero no en tu carta de ventas.
[NOTA CLAVE: No hagas únicamente una página de enlaces, esto es penalizado en los buscadores ... inserta algún contenido adicional, para que la densidad de los enlaces no sea tan alta.]

Resumiendo ... cuidado con los enlaces, en tus cartas de venta, en tu sitio web, donde estés promoviendo productos y servicios ...

¿Te gustaría conocer una forma útil de evitar esta situación sin perder los ingresos de Google AdSense?

Estate atento al próximo boletín, si tienes ya instalado un lector RSS, puedes sindicar este Blog que te avisará puntualmente de las actualizaciones.

(Si todavía no tiens tu lector RSS, puedes descargarte uno para windows gratuíto y que va de maravilla aquí: http://www.feedreader.com

... Hasta entonces, mi más cordial y afectuoso saludo.

Roberto R. Cerrada
CEO Infonos.com
http://www.infonos.com

P.D.1: No tengo nada en contra, particularmente de los anuncios AdSense de Google, pero creo que hay que utilizarlos con inteligencia y siempre a nuestro favor, nunca si ello nos pudiera perjudicar...


P.D.2: ¿Que piensas de este artículo?, ¿No estás de acuerdo con él? ¿Tienes alguna sugerencia?, ¿Quieres enviarme tu opinión?

Me gustaría poder contar con tu opinión con tus comentarios, con tu propia experiencia al respecto ... Por ello te animo a que me envíes directamente tus comentarios.

Para hacerlo, nada más fácil que enviarme un e-mail directo a: mailto:webmaster@infonos.com?subject=COMENT_inblog


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Si lo deseas, te enviaremos GRATIS durante los próximos siete días, la serie de cinco artículos titulada: Aprendiendo a explotar las ventas desde tu web.

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Boletín InfonoNews Internet & Marketing NewsLetter (R)

Construir un sitio web vendedor: Lo que muchos saben y casi nadie aplica.

Descubre el principio fundamental y único para tener éxito con tu sitio web

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0.- Editorial:

¡ Hola de nuevo !

Después de unas cortas pero bien aprovechadas vacaciones, quiero retomar el nuevo curso, con más ímpetu que nunca...

En primer lugar, si estás entre los más de 2300 suscriptores que cumplimentaron la encuesta que envíe el pasado mes julio, quiero darte las gracias por haberlo hecho y espero que hayas podido leer el libro digital que ofrecía de regalo. Como prometí estoy contestando personalmente a todos aquellos que en el campo observaciones me hicieron alguna pregunta o comentario. Son casi 1800 y todavía no he podido contestar a todo el mundo, pero contestaré a todos ... ya quedan menos de la mitad.

De los resultados de dicha encuesta se desprende un alto interés por los temas relacionados con la generación de tráfico hacia los sitios web, de hecho más de un 85% de las respuestas valoraban esta cuestión como prioritaria.

Aunque la mayoría de las personas que están en hacer negocios por internet, les preocupa mucho esta cuestión, el 95% de los sitios web, no están preparados para recibir tráfico, ya que si no eres capaz de convertir ese tráfico en ventas, en peticiones de información o en suscripciones, estás desperdiciando el tiempo y el dinero que te estaría costando atraer ese tráfico hacia tu web.

Por eso hoy me he decidido ha plantear este nuevo boletín, para tratar de ayudarte con esta cuestión de convertir tráfico en compradores o suscriptores... En el artículo que he preparado: "Construir un sitio web vendedor: Lo que muchos saben y casi nadie aplica", voy a manejar un tema que es crucial para las ventas desde tu web. De hecho si no manejas bien ese punto, difícilmente podrás vender gran cosa en internet. Pero no te quiero adelantar más porque en el artículo lo descubrirás todo ...

En esta edición encontrarás:

S U M A R I O:

1.- ARTÍCULO:
Construir un sitio web vendedor: Lo que muchos saben y casi nadie aplica.

2.- UNA RECOMENDACIÓN MUY ESPECIAL:
Algo que cambiará tu forma de vender por internet

3.- CONTENIDOS GRATIS
PARA TU WEB, PARA TU BOLETÍN

4.- ARTÍCULOS INTERESANTES:
¿Te has perdido los últimos artículos?

5.- CUENTANOS QUE PIENSAS ...

Espero que disfrutes de esta nueva edición de InfonoNews: Internet & Marketing Newsletter. Recibe un caluroso saludo y ya sabes: "NOS VEMOS EN LA CUMBRE"

Roberto R. Cerrada

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[P.D.: Aviso - Debido a los problemas con los sistemas anti-spam de los servidores de correo, a partir del próximo boletín, lo recibirás en formato texto, aunque tendrás también la opción de verlo formateado en nuestra web o descargártelo en PDF]

Si no estás suscrito a InfonoNews puedes hacerlo desde aquí:

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1.- Construir un sitio web VENDEDOR: Lo que muchos saben y casi nadie aplica...
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Autor: Roberto R. Cerrada

El principio fundamental y único para tu sitio web
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Para construir tu sitio web tienes varias alternativas. UNO, hacer un sitio web para que tus amigos y conocidos te den una palmadita en la espalda y te feliciten por lo bonito que ha quedado tu nuevo sitio web. DOS hacer tu sitio web para VENDER.

Si eliges la opción UNO, este artículo no es para ti.

Si, por el contrario eliges la opción DOS, grava en su mente el siguiente principio fundamental:

PRINCIPIO FUNDAMENTAL: “Tu sitio web tendrá que VENDER algo. Ya sea vender un producto o servicio, o bien vender una suscripción, pero siempre tendrá que VENDER” este es tu principal objetivo, nunca lo olvides.

Y que tu sitio web VENDA, no tiene que ver con invertir miles e incluso millones de euros en ello. Ni mucho menos, puedes tener un sitio web vendedor por unos pocos cientos de euros.

Déjame ilustrarle este principio con un ejemplo que viene al caso:

Hace tan solo un par de meses, uno de mis socios me presentó a un conocido suyo, que por obvias razones omitiré su identidad y que para nuestro caso le llamaremos Juanjete.

Pues bien, me presentaron a Juanjete quien me trasmitió que no estaba nada contento con los resultados de su sitio web. Durante un buen rato me estuvo explicando el servicio que pretendía prestar desde el web, en este caso se trataba de un servicio de información especializada para pequeñas y medianas empresas.

Después de escucharle un buen rato, convine con él, que el servicio, era francamente interesante ya que sus potenciales clientes necesitaban esa información y el coste que representaba conseguirla, la suscripción de pago al servicio, era francamente económica, cualquier suscripción a una revista o a un periódico era mucho más costosa y no les daba una información tan especializada.

En ese momento le dije a Juanjete que no entendía los bajos resultados. Apenas una veintena de clientes de pago y no llegaba a doscientos, la cantidad de suscriptores de su boletín gratuito. Con lo cual le pregunté si le importaba que echáramos un vistazo a su sitio web en internet, a lo cual el me dijo que “por supuesto, lo podemos ver desde aquí mismo en mi ordenador”. Tecleo la dirección del web (www.....) y apareció el web en pantalla.

"ATENTO a lo que viene ... a ver si te suena"

Una maravillosa página web, con un excelente diseño, con muchos gráficos, un montón de opciones, enlaces a otras páginas, prensa, páginas de la administración, etc,.

También tenía una opción para acceder a su catálogo de servicios, un poco perdida entre el resto de las opciones, con un formulario para solicitar la suscripción de pago y claro está una “puerta” de entrada para los usuarios de pago con acceso restringido.

Al ver el web me di cuenta que se estaban cometiendo una serie de errores importantes, al igual que le sucede al 95% de las webs en España. El primero de ellos y el más gordo: ¡No cumplía el principio fundamental que comentábamos más arriba!...

¿Sabe qué? NO VENDÍA NADA ... Ni siguiera vendía la suscripción a su boletín de noticias gratuito ... - Para encontrar como suscribirse había que hacer un gran esfuerzo.

Claro que ofrecía la suscripción, pero... NO LA VENDÍA ... La gran diferencia entre ofrecer algo y vender algo radica en que en el segundo caso, se informa motivando a la acción.

[Párate aquí un momento: Ahora vete a ver tu sitio web y reflexiona sobre como estás motivando a tus visitantes a que tomen acción. luego continúa leyendo...]

Fíjate en esto: Más de 200.000 euros había costado el web. ¡Si¡ Si, no me he equivocado, mas de doscientos mil euros invertidos en tecnología, diseño, servidores ..., un sofisticado sistema de bases de datos relacionales para proporcionar a las empresas análisis de información, un precio de servicios adecuado y económico. Publicidad en revistas y publicaciones sectoriales, optimización para alcanzar primeros puestos en los buscadores, ... y después de TRES AÑOS, tan solo una veintena de clientes y no llegaba a 200 suscriptores del boletín gratuito. ¿Se imagina la frustración de este empresario?

Veamos algunos de los motivos que además nos servirán para ilustrar como deberá ser tu sitio web en internet, tu sitio VENDEDOR:

ERROR: No muestra desde el inicio las ventajas y beneficios del servicio para el cliente principal. Ni una triste frase, o encabezado para VENDER los beneficios y ventajas del servicio. Es decir que no respondía a la pregunta que todo visitante se hace cuando llega a una página web: ¿Qué hay aquí de bueno para mi? ¿Y por qué tengo que sacar mi tarjeta de crédito y comprar ahora mismo?

CAPTAR LA ATENCIÓN: Únicamente tendrás unos pocos segundos para captar la atención del visitante de tu web. Si no le dices lo que quiere oír, este se irá sin hacer lo que quieres que haga, comprar o suscribirse. Lo recuerdas ¿No?

TEXTOS: Solamente con un buen texto motivador y vendedor, en el que se resalten los beneficios que hay esperando para el cliente en el web, podrás captar la atención del visitante, para con el suficiente incentivo y motivación (tus convincentes palabras) le lleven a realizar UNA ACCIÓN, solo la que tu quieres.

Te va ha hacer falta un buen encabezado, grande y vistoso, que llame la atención. Una buena técnica es utilizar preguntas, incidiendo en los problemas que el visitante tiene y que tu servicio o tu producto resuelve.

LONGITUD DE LOS TEXTOS: ¡Esto siempre genera polémica! ...:-) No te importe que los textos sean largos, he visto cartas de ventas de más de 9 folios que dan muy buenos resultados.

Pero ¿Es que en mi portada tengo que poner una carta de ventas?

Muchos de mis clientes, muchas personas que asisten a mis conferencias, incluso algunos suscriptores, me dicen cosas como: "La verdad, yo no quiero poner una carta de ventas en mi portada, a mi no me gustan los sitios llenos de texto, odio esos sitios"

Evidentemente puede que no sean los más bonitos, ni que entretengan mucho a los visitantes... Pero al fin y a la postre, a no ser que el objetivo de tu web es que los clientes se lo pasen bien navegando y se distraigan un rato, para luego marcharse a comprar en otro sitio, tu tendrás que tener una buena carta de ventas, si quieres vender algo por internet.

Quitando los webs de compañías multinacionales, cuyos nombres los conoce todo el mundo, Coca-Cola, Bmw, Nike, Adofo Dominguez, Guzzi, etcéter, no conozco ninguna web de una pequeña o mediana empresa que venda en condiciones y no tenga una carta de ventas... ¿Conoces tu alguna?...

Largos textos, largas cartas de ventas ...

¿Por que no?, ¿A que le tienes miedo?. Esto da muy buenos resultados y consigue muy buenos ratios de conversión, es decir convertir VISITANTES en CLIENTES o en SUSCRIPTORES.

Vamos a ver ¿Que es lo que quieres, que sus amigos le feliciten por su web, o hacer negocios con el?

Escucha atentamente: Sin unos textos suficientemente extensos, difícilmente vas a ser capaz de:

  • Llamar la atención de tu visitante.
  • Emocionarle con lo que tienes preparado para él.
  • Establecer la suficiente credibilidad para vencer la barrera de la desconfianza a comprar.
  • Darle las razones y argumentos de por qué ha de comprar lo que le estás ofreciendo
  • Motivarle para que tome acción
  • Inyectarle un sentido de urgencia para que tome acción ahora mismo y no se vaya de tu sitio web, para probablemente no volver jamás...

Básicamente eso no se hace con un texto cortito, ni a base de estupendas fotografías, un diseño muy colorido y muchos enlaces, para que tu clientes se pueda distraer fácilmente y se vaya a cualquier otra parte de tu web, e incluso fuera de ella...

Pero sigamos con los errores que cometía nuestro amigo Juanjete.

ERROR: Un montón de excelentes gráficos y fotografías, un diseño espectacular y tan solo un pequeño eslogan en la cabecera, pero cuya explicación se encuentra detrás de un enlace hacia otra página.

En una pantalla del tamaño de las que tienen el 75% de los ciber-nautas, hay que bajar hacia el final para encontrar un diminuto texto difícil de leer en el que se promueve la suscripción al boletín gratuito.

Lo he oído cientos de veces: "Lo que yo quiero es que en la portada de mi web se vea una fotografía de fábrica, de mi tienda, que tiene una decoración que llama la atención y vale un dineral."

O "quiero un maravilloso gráfico multimedia, que ____". Rellena con lo que quieras el espacio en blanco, pero...

¿A quien le interesa esto?.

Solamente a dos personas: A ti y al diseñador que creo el gráfico. Y entiéndeme, no es que tenga nada contra el diseño, todo lo contrario, creo que los gráficos que se presenten en tu web, deben estar bien concebidos, bien diseñados, pero siempre han de ser concebidos con un solo propósito y es que te ayuden a VENDER.

Si las fotografías y los gráficos no le sirven para VENDER, para establecer la credibilidad, para que el cliente se identifique con ellos, prescinde de ellos, lo único que hacen es ralentizar la carga de su web y distraer la atención de tu potencial clientes.

Si quieres ver un excelente gráfico multimedia con voz, que explica como funciona el servicio... Date una vuelta por el siguiente web:

http://www.content.overture.com/d/ESm/ac/ba/how.jhtml

[NOTA CLAVE: Si te fijas, NO ESTÁ en la entrada del web: www.oberture.es sino en una página secundaria, ya que tarda un poquito en cargar... :-)]

ERROR: Demasiadas cosas que ofrecer, demasiadas opciones, el visitante se siente perdido entre tanta opción, se pone a navegar por tu web y es muy fácil que se salga de allí sin hacer lo que quieres que haga, o bien rellenar el formulario para comprar o bien suscribirse a tu lista ó boletín.

ERROR: Sección de enlaces a otras páginas. Únicamente cuando esos enlaces sirvan para ayudarte a promocionar tu web tendrán sentido, esto es: Cuando estés intercambiando enlaces, con algún sitio web de alto tráfico y que vaya dirigido al mismo nicho de mercado que tu y por supuesto no sea competidor tuyo.

En caso contrario una sección así, hoy por hoy, poco valor aporta.

Además ¿Cuántos visitantes crees que volverán a tu web, para buscar un enlace?

Si no lo puedes hacer mejor que lo hace Google, Yahoo, Altavista ó Terra, por citar algunos, no pongas enlaces en su sitio web, lo único que conseguirás es que algún visitante los pulse y se vaya de tu sitio, habiendo perdido, muy probablemente para siempre, la posibilidad de venderle o añadirlo a su lista.

Si quieres dar ese servicio a tus visitantes, ofrécelo dentro de una zona restringida, es decir una vez identificado y añadido a tu boletín o a tu lista de usuarios registrados. Entonces ya no importará que navegue por tu sitio web, o que se salga para ver otras páginas enlazadas.

La únicas razones por las que podrías tener un sitio web de las anteriores características siendo una pequeña empresa, es por que tu tipo de trabajo sea muy especializado y utilices el web para crear imagen ante tus CLIENTES habituales. Esto se podría dar dentro de empresas de ingeniería, estudios técnicos, empresas que diseñen imagen corporativa, empresas industriales de fabricación de maquinaria de muy alto coste unitario; si estás vendiendo maquinas de obras publicas de 300.000 € de precio de venta unitario, un web corporativo para generar marca le podría servir. Aunque yo siempre pondría una carta de ventas, con un encabezado demoledor...

Para resumir este apartado te voy a poner un ejemplo con nuestro propio sitio web. Básicamente tenemos dos sitios web, uno desde el que promocionamos productos y servicios que vendemos a través de internet y sobre el que soportamos todos los servicios de acceso restringido que damos a los suscriptores de nuestras diferentes listas de correo y a los clientes y otro www.infononews.com desde donde VENDEMOS la suscripción a nuestro boletín gratuito.

Fijemos la atención sobre este último, que lleva al extremo el principio fundamental. En el sitio un visitante solo puede hacer dos cosas: O se SUSCRIBE al boletín, o se marcha del web sin suscribirse. No hay otra opción.

Si no le hemos convencido con nuestra carta de ventas y no le interesa la suscripción, a nosotros tampoco nos interesa contar con él, puesto que no pertenece a nuestro “pozo de peces hambriento”, y si no está dentro del perfil de nuestro nicho de mercado, será muy difícil que nos compre alguna vez. Con lo que ¿Para que nos interesa este visitante?, para nada en absoluto. Con lo cual, para que vamos a tener más opciones, links, .etc, etc. Únicamente le damos un link para que nos pueda conocer mejor, es decir leer sobre nosotros y nuestra trayectoria profesional y la posibilidad de que se suscriba a otros boletines con los que tenemos alianzas estratégicas. NADA mas y NADA menos.

PROPUESTA ÚNICA DE VENTAS y ESPECIALIZACIÓN DE SU SITIO WEB, son las claves que marcan la diferencia entre negocios rentables y los que fracasan en internet.

Recibe un cordial saludo y no te olvides: ¡Nos vemos en la cumbre!.

Roberto R. Cerrada


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2.- UNA RECOMENDACIÓN MUY ESPECIAL ...
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"Si no tienes una bien diseñada, carta de ventas en tu sitio web, ... Despídete de hacer grandes negocios en internet"

Hacer cartas de ventas no es demasiado difícil, pero hacer una buena y vendedora, requiere que tengas en cuenta 15 puntos básicos que deberás respetar ....

Lee esto atentamente:

Un escritor publicitario acreditado, puede cobrarte por encima de 1.500 euros por escribir una buena carta de ventas para ti ...

Pero no será necesario que contrates a nadie, porque dos buenos amigos míos, que seguramente ya conoces, te van a ayudar a que no tengas que invertir 1500 euros, para tener una buena carta de ventas.

Álvaro Mendoza y Luis Almeida, han preparado un excelente curso con el que en menos de 10 días, podrás aprender todo lo necesario para escribir tus propias cartas de ventas vendedoras.

Con ellos vas a aprender, paso a paso, como construir una carta de ventas vendedora desde el encabezado, hasta el proceso de ventas y de una forma muy didáctica, con múltiples ejemplos que te van a ayudar a comprender todos los conceptos, pero además van a ser la chispa que haga que se generen ideas creativas que podrás aplicar a tu producto o a tu servicio.

Déjame contarte algo de este curso:

Cuando Álvaro me comentó que iba a lanzar este curso, hace ya unos meses, la verdad es que me pareció una gran idea, porque no hay, absolutamente nada decente en Castellano, que te enseñe a escribir cartas de venta "demoledoras"

En aquel momento estuve pensando en comprarle el curso, pero pensé, bueno yo ya se escribir cartas de venta, he hecho algún curso en ingles, los hay muy buenos, que me han enseñado la técnica. Por lo tanto pensé que no merecía la pena hacer la inversión y que poco me podría enseñar de nuevo. Así que no compré el curso, a sabiendas de que para alguien que no tiene ese conocimiento sería un curso excelente, porque conozco a Álvaro desde hace tiempo y hemos hablado de estos temas en más de alguna ocasión.

Pero hace un par de semanas, cuando estaba haciendo un poco de tiempo antes de que comenzara la conferencia que iba a dictar por invitación de Álvaro, estaba haciendo balance del mes y caí en la cuenta de que en agosto, solo había comprado un libro de formación, que ya había terminado de estudiar, todos los meses invierto regularmente en formación, porque ese es el mejor activo que puedo tener, mi propio conocimiento. En aquel momento pensé, ¡Bueno y por que no comprar el curso de Carta de Ventas de Álvaro y Luis!, es quizás pudiera aprender algo nuevo y así lo hice.

Hace un par tres días terminé de escuchar los audios por segunda vez y de leer todo el material que me enviaron con la compra del curso... Y cual fue mi sorpresa ... ¡Yo que creía que lo sabía todo sobre cartas de venta! ... Te puedo garantizar algunas de las técnicas que estos dos revelan en su curso, son tremendamente creativas e innovadoras y además probadas por ellos mismos ...

En resumen, y con toda honestidad, si no tienes mucho conocimiento sobre como hacer buenas cartas de ventas, este curso te va a enseñar todo lo que necesitas, pero si eres de los que como yo, creías que lo sabías todo sobre las cartas de ventas, merece la pena que hagas este curso, porque te garantizo que aprenderás mucho más ...

CLIC AQUÍ para ver todos los detalles del Curso Cartas de Venta

[P.D.1: Mucha gente, me pregunta todos los días por técnicas para generar tráfico hacia sus sitios web, técnicas gratuitas para conseguir tráfico, me preguntan por los anuncios de pago por clic, por como conseguir más visitas de los buscadores, pero yo siempre les digo lo mismo ... ¿Tienes una carta de ventas en tu web que transforme ese tráfico en ventas? ... Si no es así ¿Para que vas a invertir un solo céntimo o tiempo en atraer tráfico? ... Estarás perdiendo el tiempo y el dinero ... Escribe una buena carta de ventas, ponla en tu web, téstala, mejórala y cuando consigas una buena conversión de visitantes en compradores o en suscriptores ... Entonces, solo entonces, invierte en atraer tráfico a tu web.]

[P.D.2: En estos momentos podrás estar pensando que todo lo que te he contado arriba, es simplemente para que compres el curso y yo gane dinero. Pues por supuesto, que si compras este curso desde aquí, yo ingresaré una comisión por la venta, pero independientemente de que lo compres o no, lo que te he contado es cierto y parte de mi propia experiencia. Fíjate estoy tan convencido de que si haces este curso y lo aplicas, tendrás un cambio radical en tus ingresos, que si después de 90 días no estás satisfecho, yo mismo te pagaré el dinero que hayas abonado por este curso... Y créeme que esto no lo hago con cualquiera.

[P.D.3: Aprovecha ahora mientras sigue estando en promoción de lanzamiento, para conseguirla con un ahorro muy especial y con los bonos de regalo que tienen en promoción.]

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Roberto R. Cerrada

DATOS DE LA EDICIÓN

Este boletín es editado por INFONOS E-CONSULTORES, S.L. - MADRID - ESPAÑA -

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen exclusivamente a sus respectivos autores, y son publicados a efectos meramente informativos.

Boletín InfonoNews Internet & Marketing NewsLetter (R)

21 enero 2005

Como conseguir clientes para tu pequeña empresa local de servicios, desde tu sitio web

InfonoNews Internet & Marketing Tips
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0.- Editorial:
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¡ Mi querido o querida visitante !

Si así lo has echo, enhorabuena por ese merecido descanso. No obstante si eres una persona de negocios, seguramente dedicarás algunos ratos a pensar en tu negocio. Personalmente aprovecho las vacaciones para pensar, hay muchas horas a lo largo del día, y empleo alguna de ellas, para reflexionar sobre la estrategia, a leer y aprender para luego a la vuelta comenzar a aplicar.

Por eso, aunque estés de vacaciones o próximo a comenzarlas, no está de más aprender algunas cosas nuevas.

A lo largo de las anteriores ediciones del boletín hemos ido profundizando sobre algo esencial en tu negocio por internet, ¡ tu nicho de mercado ! y ¡ tu pozo de peces hambrientos !, como así le gusta llamar a mi amigo Álvaro Mendoza, a los prospectos "objetivo" de tu negocio en línea. Queda un último punto que tocar, que es ¿Como encontrar un nicho de mercado en internet?... Pero esto será un poco más adelante, en posteriores ediciones.

En esta ocasión vamos a "cambiar el tercio", como se dice en términos taurinos, aunque solo sea ocasionalmente.

A lo largo de los últimos meses he recibido numerosos correos electrónicos de suscriptores como tu, haciéndome un pequeño reproche y a la vez una sugerencia. En la mayoría de las ocasiones tocamos los temas de "negocios por internet" basándonos en productos y no en empresas de servicios. Pues bien, haciendo caso de esta inquietud, hoy veremos como hacer negocios por internet, también para una pequeña empresa de servicios local.


S U M A R I O:

0.- EDITORIAL

1.- ARTÍCULO:
Como conseguir clientes para tu pequeña empresa local de
servicios, desde tu sitio web.

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Espero que disfrutes de esta nueva edición de InfonoNews: Internet & Marketing Tips Newsletter. Recibe un caluroso saludo y ya sabes:

"NOS VEMOS EN LA CUMBRE"

Roberto R. Cerrada
Editor de InfonoNews y

CEO Infonos e-consultores: http://www.infonos.com/
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Editor de: http://www.exitoenlared.com/

Tel: 902 888 421
International calls: 34 91 402 5962
c/Padilla, 73 1º 28006 MADRID - ESPAÑA
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1.- Como vender servicios en internet, para una pequeña empresa local.
Por: Roberto R. Cerrada
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¿Quieres vender tus servicios desde internet?

La mayoría de las empresas que hay en el mercado, aproximadamente el 95% de las empresas de España, son PYMES (Pequeña y Mediana Empresa) y un altísimo porcentaje de estas está constituido por pequeños negocios locales, que atienden a mercados locales, centrados en el sector de servicios. Estoy hablando de restaurantes, asesorías locales, pequeñas agencias de publicidad, gimnasios, empresas de atención a mayores, clínicas dentales, abogados de la ciudad, gestorías, fotógrafos, centros de estética, fontaneros, inmobiliarias, servicios de decoración, incluso, empresas locales de diseño web. ¡Pon tu negocio de servicios en esta lista!.


Pues bien, demasiada gente comete el mismo error, pensando que para una pequeña empresa local de servicios, internet no es adecuado para hacer negocios. Esta puede ser una de las razones por las cuales el 90% de las empresas que tienen web no hacen negocios en línea: ¡Una verdadera lástima!, porque un negocio de servicios en línea puede ser muy lucrativo, si reconoces una serie de factores clave e implementas unas pocas estrategias en tu sitio web.

En estos momentos estarás pensando y no te culpo por ello, que existen una serie de inconvenientes para que una pequeña empresa de servicios local, haga verdadero negocio en línea, pero voy a intentar mostrarte como sobreponerse a esas desventajas.

PRIMERA PARTE: Transformar tus
desventajas en ventajas usando unas sencillas estrategias.

En los últimos meses he estado recibiendo numerosas consultas sobre como vender servicios a través de internet, de personas que o bien ya tienen un pequeño negocio local de servicios o están pensando en comenzar su propia empresa de servicios, ya sea por internet o de forma tradicional. La mayoría de estos mensajes me inquieren sobre los aspectos que diferencian, a los negocios que venden productos físicos o digitales, de aquellos que suministran servicios.

Por supuesto esta es una cuestión crucial y bien es cierto que la mayor parte de la información, ya sea a través de boletines, newsletter o e-books de marketing por internet, tratan el tema de los negocios en línea, desde la perspectiva de venta de productos y no de venta de servicios. Por otra parte la mayoría de las técnicas de generación de tráfico que podrás encontrar, te mostrarán como vender productos o servicios basados en internet a mercados lejanos o dispersos geográficamente.

Muchas de estas técnicas que puedes aprender, también a través de nuestro Boletín InfonoNews (http://www.infononews.com), te ayudarán para promover y vender servicios a una comunidad local, pero para ello tendrás que establecer algunas pequeñas diferencias, que serán "clave" para conseguir resultados de éxito.

CALVE Nº 1: TU ERES EL PRODUCTO.

¡ Cuando vendes servicios ## TU ERES EL PRODUCTO ## !, si tienes una empresa inmobiliaria local o eres doctor, dentista, abogado o un pequeño hotel local, un taller mecánico o un servicio oficial de reparación de audio y video. O bien, tu negocio es un restaurante, una pequeña clínica dental, un centro de estética, etcétera ...

En estas circunstancias estarás vendiendo tus propias habilidades y capacidades, con la promesa de un resultado particular, en oposición de los beneficios que la venta de un producto reportará al comprador.

A lo largo de los nueve años dedicado al mundo de internet, he podido ver muchas empresas, microempresas y pequeñas empresitas, incluso nosotros mismos al inicio, que posicionaban sus sitios web dando la idea de una empresa mayor de lo que en realidades. Parecer una "multinacional" desde una página web es algo muy sencillo y muchas empresas pensaban y siguen pensando que esta es la estrategia para generar confianza en línea. ¡Nada más alejado de la realidad! ...

Muchos de estos sitios web cuando muestran su infraestructura se pueden ver pintados en su web varios departamentos: Administración, Marketing, Atención al Cliente, Compras,... Y en muchos de los casos no hay más de tres personas en toda la compañía. Claro que esto sirve para poder justificar, en muchas ocasiones, empresas que aparecen en la red "vendiendo de todo".

Hace poco me encontraba con uno de nuestros partner en una empresa, con la que comenzaba a trabajar, para ayudarle en la labor de consultoría para el desarrollo de la página web de su cliente. Al preguntarle al gerente cual era su "core business" (Su eje principal de negocio), me dijo rápidamente: "Nosotros somos una Asesoría Integral de Empresas, podemos llevar a un cliente desde su contabilidad, sus seguros sociales, su formación, su management; somos sus asesores financieros, asesoramos en gestión de calidad, e incluso tenemos servicios de consultoría en medio ambiente. Nuestro eje de negocio es el asesoramiento global para pequeñas y medianas empresas."

Lo más sorprendente de todo esto fue la contestación cuando le pregunté: "Y ¿Cuantas personas tienen en plantilla en la empresa?. Bueno contando con mi socio y con migo somos un total de cuatro, pero en poco tiempo incorporaremos a alguna persona más."

Evidentemente cuatro personas, siendo una de ellas auxiliar administrativo, desarrollando las labores propias de este puesto, es decir, atención del teléfono, recepción, agendas, ..., no pueden ser expertas en 2 o 3 materias cada una. Si uno es financiero, no quiere decir que no tenga conocimientos de contabilidad o de fiscalidad, por su puesto que si, cualquier gerente, sin ser experto tiene la obligación de conocer estos temas. Pero una cosa es conocerlos y otra es poder asesorar sobre ello.

La cuestión está en que una de las cosas que el gerente y multi-consultor de esta empresa me comentaba es que quería que todos estos servicios tuvieran una presencia significativa en su sitio web, porque no quería perder a ningún potencial cliente que pudiera demandar alguno de estos servicios.

Por qué te cuento todo esto. Porque si tienes una pequeña empresa de servicios, una microempresa, con dos o tres empleados, o eres un emprendedor, ¡NO PRETENDAS PARECER UNA MULTINACIONAL! ... ¡ NADIE TE VA A CREER !... Por el momento todo el mundo va a desconfiar de esta grandeza, a no ser que hagas una verdadera campaña de posicionamiento de marca en internet, invirtiendo como dicen mis amigos colombianos "un saco de pesos".

Por otro lado si defines tu estrategia web en un posicionamiento como éste, esto sirve también para cualquier tipo de pequeña empresa, en ese momento estarás compitiendo con empresas de mucho mayor tamaño, mejor presupuesto de promoción y mayores capacidades para ofrecer servicios más amplios. En definitiva morirás ahogado en tu propia grandilocuencia.

Entonces me preguntarás ahora: Roberto ¿Cual es la estrategia?

Si tienes una pequeña empresa de servicios "especializada", posiciona tu sitio web en potenciar tu propia persona "profesionalmente hablando". Véndete a ti mismo, promueva tus conocimientos y habilidades, destaca tu propia garantía personal. En definitiva ¡pon cara a tu sitio web ...!.
Porque no nos engañemos, pero incluso en el mundo off line, a una pequeña empresa los clientes no le compran por la confianza de la marca, sino por la confianza que usted da o su vendedor si usted tiene alguno, ofrece a sus clientes.

Por ello en el caso que nos ocupa y al contrario de lo que sucede con las empresas que comercializan productos físicos, el producto a vender eres TU MISMO.

En un mundo donde las comunicaciones son la prioridad para establecer relaciones comerciales, déjame contarte el caso de uno de nuestros nuevos partners en Colombia. Se trata de una empresa de publicidad en Bogotá que ha logrado posicionarse en el mercado, gracias a la atención que brinda a sus clientes de manera personal, poniéndose la camiseta de la empresa cliente y trabajando hombro a hombro para sacar adelante sus proyectos.

De hecho los clientes de Studio Publicidad editores Ltda., trabajan con esta agencia, porque confían en las capacidades, creatividad y buen desarrollo y una de las fortalezas de la directora es la confianza que genera en sus clientes debido a la reputación y el prestigio adquirido. Evidentemente los planteamientos creativos, la calidad del trabajo y las soluciones planteadas a los clientes tienen mucho que ver y son estas las que han hecho posible construir dicho prestigio. Claudia ha desarrollado su posicionamiento en torno a su figura y le garantizo que no es una cuestión de ego, sino de clara estrategia comercial. No sin esfuerzo, ha ido construyendo una reconocida reputación y hoy es entrevistada por las más prestigiosas revistas del sector de arquitectura, diseño y decoración, no solamente en Colombia, sino también en Estados Unidos. Construir una reputación sobre la marca de una pequeña compañía es duro, difícil y requiere una estrategia de gestión de marca, cuando menos cuantiosa, económicamente hablando. Sin embargo, hacerlo sobre una profesional, como en este caso, es más fácil de conseguir.

Es por esto que Studio Publicidad Editores Ltda., se puede dar el lujo de decir que se ha especializado en un nicho de mercado y esto es lo que les diferencia de sus competidores más grandes, de las agencias de publicidad multinacionales que operan en Colombia, también en un mercado local, Studio Publicidad Editores Ltda.,a su vez le ha abierto la puerta a todos los sectores que tienen que ver con la arquitectura, diseño, muebles y decoración que están formando alianzas estratégicas que les sirven tanto a unos como a otros. Su nicho de mercado son las empresas Colombianas y uno de los valores para éstos, es el trabajar directamente con la cabeza y alma de la agencia. Cuestión que no podrían hacer con alguna de las multinacionales de la publicidad.

Al cliente, al fin y al cabo, en la mayoría de los temas profesionales, le gusta tratar con "el que manda la parada", así se sienten más seguros y a la vez importantes. Esto es una ventaja competitiva que Studio Publicidad Editores Ltda y Claudia a su cabeza, han sabido utilizar inteligentemente en su estrategia de marketing.

Te cuento este caso, sobre una excelente estrategia del mundo "fuera de línea", porque si esto es importante para una pequeña empresa de servicios tradicional, en internet, la cuestión es todavía "MUCHO MÁS CRÍTICA" y por lo tanto más sensible. En el mundo físico tienes algunas armas, como son
el contacto "cara a cara", con las que en internet no vas a contar, al menos en primera instancia. Por ello, realizar un buen posicionamiento profesional de ti mismo en la red, será la CLAVE para el ÉXITO de tu empresa local de servicios en internet.

Evidentemente además del posicionamiento, fundamental en cualquier caso, vender servicios a través de internet de forma local, requiere algunas otras técnicas y estrategias que difieren de la venta de productos. Técnicas como:

  • El propio formato de su sitio web
  • La construcción de su carta de ventas
  • El establecimiento de su credibilidad
  • Como crear una reputación desde la
    red.
  • Las técnicas de promoción.
  • Como potenciar tu publicidad off line
    y multiplicar las ventas.
  • Como atraer visitantes localmente
    cualificados hacia tu sitio web
  • etc, ....

Una reflexión final

Sería muy extenso para un solo artículo, pero no obstante me gustaría contar con tu opinión y tu interés por estos temas específicos, así podré enfocar mucho más eficazmente el desarrollo de estos aspectos, cruciales para muchas empresas locales del sector de servicios y ofrecerte una información de mayor valor para ti y para tu negocio.

Así, quisiera contar con tu opinión sobre:

  • El grado de interés por este tópico
    específico de los negocios en internet.
  • Sobre el sector específico o sectores
    a considerar
  • Que aspectos del marketing por
    internet para empresas de servicios locales, te interesa más ...

Con objeto de facilitarte el envío de tu opinión, he preparado un pequeño formulario MUY FÁCIL y RÁPIDO, de rellenar al que puedes acceder directamente desde http://www.infonos.com/cuestionario_empservicios

¡ ENVÍAME TUS COMENTARIOS, hazlo ahora, no esperes a mañana, quizás no tengas tiempo y perderás la oportunidad de participar en el sorteo !

Recibe un cordial saludo y no te olvides: ¡Nos vemos en la cumbre!.


Roberto R. Cerrada
Editor de InfonoNews Internet & Marketing Tips

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Roberto R. Cerrada
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4.- CUÉNTANOS LO QUE PIENSAS ...
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